El grupo de policías y militares entrenados especialmente. Foto: Gentileza. |
Un grupo de 36 policías y militares egresaron de un curso de operaciones especiales de alto riesgo, realizado en nuestro país por parte de instructores colombianos altamente preparados para el efecto. Los uniformados prestarán sus servicios para combatir a los criminales del norte del país.
En sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Nacional (FOPE), el Presidente de la República, Horacio Cartes, y el Ministro del Interior, Francisco de Vargas, encabezaron el acto de egreso de alumnos del Curso de Operaciones Especiales.
En la ocasión, egresaron 36 alumnos (26 efectivos policiales y 10 efectivos militares de Infantería) adiestrados por instructores colombianos, altamente preparados para realizar operaciones especiales complejas y de envergadura en el monte.
El adiestramiento incluyó tácticas y técnicas de combate rural diurnos y nocturnos, desarrollados en escenarios adecuados donde se impartió enseñanza proactiva de reconocimiento y acciones directas, todo a cargo de calificados instructores de la Policía Nacional de la República de Colombia.
Los egresados serán dotados de armamento para que puedan luchar en el norte del país y erradicar a los grupos criminales, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Agrupación Campesina Armada (ACA).
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario