Internos del penal de Emboscada. Archivo/HOY. |
Dos internos de la penitenciaría de Emboscada perdieron la vida, tras un amotinamiento que se originó con el corte del suministro de energía eléctrica. Un guardiacárcel resultó herido.
Víctor Manuel Favala (20) y Juan Gabriel Vera Samaniego (23) son las identidades de las víctimas, mientras que el funcionario de la cárcel herido resultó ser Juan Carlos Ramírez.
El motín se inició por el corte de luz. Los reos atropellaron los portones se seguridad y comenzaron a tirar piedras. Los funcionarios respondieron y en ese ínterin se registró la muerte de los jóvenes.
Los fallecieron recibieron tres y cuatro impactos de bala respectivamente. Inicialmente los cuerpos fueron llevados hasta el centro de salud de Emboscada y posteriormente a la morgue judicial.
Las autoridades del penal solicitaron ayuda de los agentes Antimotines de la Policía Nacional y de Bomberos Voluntarios, para controlar la situación.
INVESTIGAN CIRCUNSTANCIAS
El fiscal Carlos Maldonado sostuvo a la 1080 AM que investiga las circunstancias en que los reos perdieron la vida. Dispuso que los guardiacárceles que intervinieron en el motín sean sometidos a la prueba de nitritos y nitratos.
Los trabajadores manifestaron al agente del Ministerio Público que siguieron el protocolo, antes de efectuar disparos con armas de fuego. Insistieron, según contó Maldonado, que la situación se volvió incontrolable en un momento dado.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario