Una precaria balsa que cumple el servicio de traslado de camiones y pasajeros de un lado a otro del lago Yguazú tuvo una falla ayer, alrededor de las 18:30: durante una maniobra, se inclinó y cayeron al agua los tres camiones que estaban sobre ella, más dos motocicletas, así como los choferes de los vehículos y otras personas.
El fiscal González dijo a la 780 AM que, si bien no existe ninguna denuncia de pobladores, no se descarta la posibilidad de que haya personas desaparecidas, tras el accidente.
Expresó que el control del funcionamiento de la barcaza corre por cuenta de la Armada Nacional, específicamente de la Prefectura de Ciudad del Este, que son las autoridades competentes de las aguas del río Yguazú.
Miembros de la Armada, según sostuvo el fiscal, manifestaron que la navegación nocturna está prohibida pero que esta normativa se transgrede normalmente, puesto que los “paseros” trasladan a personas “hasta el cansancio”.
Expresó que en la víspera no podían realizar los trabajos en forma tranquila ante los miles de curiosos que se agolparon en el lugar, por lo que, en horas de la mañana de este viernes, se iniciará la búsqueda correspondiente -junto a buzos de la FOPE- de los camiones y motocicletas que cayeron al agua.
González añadió que no se conoce el nombre de la propietaria, quien residiría en Buenos Aires, pero se maneja la identidad de “una persona equis”, que sería quien explota el servicio.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario