Fernando Lugo, al momento de la declaración. Más atrás, observa Schupp. / Jorge Cañete,
Nuevamente, Lugo y Schupp se ven las caras, aunque en un contexto diferente, en el marco del juicio oral y público que el primero le entabló al segundo.
Lugo prestó su declaración en carácter de víctima y en lo que va de la jornada relató cómo tomó conocimiento de las declaraciones de Schupp, quien supuestamente dijo en enero de 2010, en una radio, que el dinero que se pagó por el rescate del ganadero Fidel Zavala fue a parar a manos del actual senador.
La declaración se volvió un tanto tensa, debido a la forma en que el abogado defensor Óscar Tuma (p) realizó las preguntas a Lugo, lo que fue objeto de reiterados llamados de atención por parte de la jueza Eva de Whitte.
El senador dijo a la prensa que lo de Schupp “fue una declaración sin sustento”. Recordó que en 2007 ya lo investigaron y no encontraron nada que lo relacione con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que secuestró a Zavala.
Reiteró que tampoco recibió dinero alguno del secuestro de Zavala, hecho que se registró justamente cuando el ahora senador era presidente de la nación.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario