El directivo lamentó la situación crítica en la que la población del Chaco vive debido a la falta de lluvias en la región.
Explicó que la sequía representa menos pasto para el consumo vacuno, por lo cual los animales producen menos leche.
“Tenemos una producción de 50.000 litros de leche menos que en tiempos de lluvias. Eso es un impacto directo para los productores”, aseveró Wiebe, en comunicación con 780 AM.
Afirmó que esta cifra representa un pérdida de 90 a 100 millones de guaraníes al día.
El directivo de la cooperativa manifestó que los productores lácteos de la Región Occidental enfrentan perjuicios económicos no solo con la sequía, sino con las inundaciones.
En ese sentido, contó que las industrias del Chaco hacen grandes inversiones para mantener transitables los caminos durante la época de desborde de ríos, a fin de poder transportar los productos a la capital.
Abogó por un trabajo conjunto entre la población del Chaco y las autoridades de Gobierno para ejecutar acciones que permitan hacer frente al fenómeno cíclico.
PIDE LIMPIEZA
En otro momento, Wiebe pidió a los fanáticos que están presentes en el Rally del Chaco que utilicen los basureros o guarden sus desechos para no tirarlos en la calle.
Lamentó la manera en que la visitantes de la ciudad tratan su basura.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario