El cuerpo sin vida de Jacquet Benítez fue encontrado a orillas del Río Monday.
Francisco De Vargas, ministro del Interior, sostuvo que el asesinato del comerciante Rubén Jacquet pudo haber sido por un ajuste entre narcos. "No podemos perder de vista que los autores de la muerte pudieran ser narcotraficantes", expresó. Además, indicó que el hombre ultimado de 9 balazos tendría lazos con banda criminal de Tomás Rojas Cañete, alias "Toma'i".
El cadáver del comerciante Rubén Darío Jacquet Benítez, quiendesapareció de Ciudad del Este el viernes pasado, fue hallado en la siesta de ayer, a orillas del Río Monday, en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
El cuerpo del hombre presentaba nueve impactos de bala, y según los intervinientes, habría sido ultimado el mismo día de su desaparición.
Este martes, el ministro del Interior refirió que muchas hipótesis se manejan en torno al asesinato del Jacquet Benítez. La más fuerte sería que su muerte se debe a un ajuste de cuentas entre narcos, ya que el hombre estaría vinculado a la banda criminal de Tomás Rojas Cañete, alias "Toma'i".
"Nosotros como comando institucional no estamos en condiciones de aseverar ni de descartar quienes pudieran haber estar vinculados a la muerte de este ciudadano. Es de nuestro interés particular llegar a la verdad de esta cuestión, tampoco podemos cometer el error de tomar por cierto todos los dichos de la viuda de la víctima", sostuvo Francisco De Vargas.
En comunicación con la 780 AM, expresó que se toma con mucha cautela toda la información respecto al hecho. "Vamos a analizar todas las aristas sin descartar ninguna hipótesis ni mucho menos apañar a nadie", agregó.
"Tenemos información que debemos verificar. No hay que perder de vista que los autores de la muerte pudieran ser narcotraficantes. Las declaraciones de la esposa de la víctima pueden contener cierto nivel de subjetividad con respecto a los hechos", enfatizó.
El funcionario de Gobierno también confirmó a la emisora que desde el Comando Institucional de la Policía Nacional ya ordenó la apertura de un sumario administrativo y el traslado de efectivos de la División Antinarcóticos del Alto Paraná por supuestos procedimientos irregulares con el ahora fallecido.
Explicó que entre el 13 setiembre, los antinarcóticos detuvieron a Rubén en la vía pública y le habrían pedido coima para liberarlo. Posteriormente, el 18 de mismo mes, los policías allanaron la vivienda del comerciante en busca de droga pero no encontraron nada.
FuenteHoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario