Sebastián Ramírez era uno de los pasajeros que viajaban en el ómnibus que en la mañana de este domingo, a las 07:15, partieron desde Concepción con destino a Asunción, en medio de una fuerte llovizna y viento.
Señaló que no fueron avisados respecto a que el itinerario incluía el Chaco, cuyo camino está "intransitable", describió el joven.
Cuando llegaron aproximadamente al kilómetro 16 de la ruta que conduce a Pozo Colorado, se encontraron con unas obras viales y las personas que estaban trabajando en el lugar le indicaron al chofer que debía desviar, comentó.
El problema fue que el lado por donde debían hacerlo era muy "empinado", dijo, y con el barro, el colectivo se deslizó y volcó.
Varios pasajeros sufrieron heridas, aparentemente no de gravedad, pero según Ramírez, no recibieron atención médica y la empresa en cuestión no les ofreció "ni un vaso de agua" ni tampoco alojamiento.
Esperaron más de dos horas bajo la llovizna hasta que en una camioneta de la empresa trasladaron a los pasajeros a una terminal de la zona.
En el colectivo había niños y personas de avanzada edad que no fueron ayudados enseguida, indicó. Agregó que al momento del accidente había un grupo de militares que fueron los primeros en marcharse ante lo ocurrido.
PERTENENCIAS
Ramírez señaló que él y sus compañeros de una banda de música traían equipamientos costosos como piano y batería, y que todo quedó atrapado en el ómnibus, por lo que están esperando que la empresa les entregue sus pertenencias, que están valuadas en unos G. 10 millones.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario