La Intendencia de Itauguá realiza un censo de las personas que resultaron perjudicadas por la tormenta que afectó a casi todo el país entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, causando estragos en los departamentos Central, Cordillera y Caaguazú.
Los funcionarios de la municipalidad anotan los nombres de los damnificados, de manera a verificar las necesidades que tienen. Algunos solicitan chapas para una, otros para dos e, inclusive, hay personas que requieren material para techar tres piezas, reportó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello.
Un 90% de la ciudad se vio afectado por el temporal que dejó prácticamente inutilizables las instalaciones de 60 de las 70 escuelas de la localidad.
La comuna itaugüeña, liderada por el intendente Luis Salinas, recibe ayuda de la Secretaría de Acción Social (SAS) y de la Gobernación de Central, que se comprometió a entregar más chapas para los damnificados.
Itauguá es una de las localidades más afectadas por la tormenta que arrasó viviendas en varias localidades este fin de semana y que terminó con la vida de dos personas.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario