El intendente de General Aquino, Augustín Duarte, habló este martes sobre la crítica situación que atraviesa esta zona del departamento de San Pedro, donde en cuestión de minutos la tormenta arrasó con todo.
"Dijeron que iban a enviarnos 100 chapas de zinc, pero hasta ahora no hemos recibido la ayuda de nadie, seguimos esperando", declaró desesperado el jefe comunal a radio Canal 100.
Igualmente, varias escuelas quedaron sin techo y paredes, por lo que ahora decenas de alumnos no podrán dar clases hasta que se resuelva el problema.
Duarte estimó que hay alrededor de 1.000 personas damnificadas a raíz de la tormenta. "En pocos minutos las lluvia arrasó con todo, no hubo tiempo para reaccionar", expresó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), aseguró que la asistencia alcanzó a un 40 porciento de la población y que el sector restante deberá ser cubierto en los próximos días.
"Tenemos un stock básico de seguridad mientras los parlamentarios aprueban la ley de emergencia", manifestó Saldívar.FuenteHoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario