Acorde a los datos preliminares, el rodado conducido por Andrés Sierra (de origen español), perdió el control del rodado presumiblemente por un adelantamiento que realizó en una zona donde existe una pronunciada curva, de cuya consecuencia fue a parar en la banquina.
La consecuencia fue que doce estudiantes, además del chofer, resultaron con lesiones de diversa consideración, pero la mayoría de ellos no reviste gravedad.
El doctor Lucas Barrios, director del Hospital Regional local, donde fueron atendidos los heridos, dijo que por “precaución” fueron derivados seis pacientes al Hospital Nacional de Itauguá y a Emergencia Médicas.
Esta lista incluye a Mabel Soledad Fernández, Elvio Añazco, Patricia Almada, Darío Duré, Gustavo Almada y Mario Brítez.
La lista de heridos sigue con: Angel Delpuerto, David Giménez, Delio Rojas, Adolfo Cáceres y Hernán Galeano, todos ellos, residentes en esta capital departamental.
El accidente alarmó a pobladores de esta comunidad devido a la gran movilización de ambulancias y bomberos voluntarios que llegaron a la zona con intención de ayudar.
El gobernador departamental, Miguel Jorge Cuevas (ANR), llegó también al Hospital Regional, conversó con el doctor Lucas Barrios y mandó abrir una “cuenta corriente” en una farmacia vecina para que los galenos retiren medicamentos para asistir a los accidentados. El gesto fue muy bien recibido por los funcionarios de Salud Pública.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario