Tras el encuentro, el ministro Joaquín Daniel Roa Burgos, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que esta institución presentó el plan de operaciones de emergencia para asistir a la población del Chaco. El plan fue aprobado por el presidente, quien dispuso que las tareas se realicen lo más pronto posible, indicó.
El Senado completaría el trámite formal esta mañana, con la aprobación de la declaración de emergencia en el Chaco, con lo cual el Poder Ejecutivo ejecutará el plan que ya aprobó por adelantado.
Se hará distribución de agua y alimentos. En principio se calculan 1.240 millones de guaraníes para gasto de traslado de agua y 14.974 millones de guaraníes para víveres, por 90 días. En otros términos, la ayuda humanitaria costará 332.764 guaraníes por familia por tres meses, de los tres departamentos del Chaco, informó el ministro Roa.
El objetivo del SEN es lograr que la ayuda humanitaria alcance a las 15.000 familias afectadas, agregó.
Cartes pidió que el SEN coordine los trabajos con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; con el ministro de Salud, Antonio Barrios; y con el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quienes también estuvieron presentes.
El MOPC está en condiciones de prestar nueve cisternas para transportar agua.FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario