El principal reclamo de los funcionarios del Centro de Emergencias Médicas (CEM) es el retraso en el pago de salarios.
Este miércoles al mediodía, los empleados iniciaron una manifestación frente al hospital, bloqueando el tránsito vehicular sobre la avenida General Santos.
Daniel Insfrán, uno de los médicos, lamentó en una entrevista concedida a Telefuturo que el retraso en el pago es solo con los funcionarios de salud, ya que afirma que en las otras instituciones públicas el salario fue acreditado con normalidad. "Nos pagan a cuotas y nosotros los médicos, las enfermeras y todos los empleados no trabajamos a cuotas", manifestó.
Desde esta jornada, suspendieron el servicio en el departamento de traumatología y el paro seguirá este jueves y viernes cuando funcionarios de otras dependencias incluyendo al área de urgencias se adhieran a la medida de fuerza.
Insfrán aseguró que más de 22 mil funcionarios de blanco y administrativo, entre contratados y nombrados no cobran sus haberes en todo el país y que es el Ministerio de Hacienda el que no libera los fondos. En el CEM aproximadamente 1.600 contratados son los afectados.
"Vamos a parar las actividades hasta que nos paguen el salario, no hay más plata para el pasaje, para la comida, para la familia, esto es una vergüenza", refirió el profesional.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario