Esta grave situación motivo a los padres, alumnos y docentes a manifestarse ayer para reclamar la urgente intervención de las autoridades competentes. Apelan a la buena voluntad del presidente de la República, Horacio Cartes, a quién le solicitan parte de su salario para iniciar la reparación de la escuela. Hay que recordar que el vicepresidente Juan Afara es de la zona de Itapúa, y los alumnos aguardan su ayuda para solucionar esta situación.
Paredes agrietadas, ventanas, teja y pisos rotos, mobiliarios en mal estado, al igual que el sanitario que es una letrina, entre otras graves irregularidades presenta la escuela parroquial ubicado en pleno centro de la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, frente mismo al local de la Municipalidad.
Debido a esto, el plantel docente decidió no utilizar más las aulas para evitar algún accidente grave dentro de la institución. Por lo tanto las clases se desarrollan bajo los árboles en día caluroso como ayer, y cuando se registran lluvias o intenso frío utilizan el centro catequístico e incluso la iglesia de la comunidad.
Las directivos de ésta institución ya presentaron varios proyectos y recurrieron a las autoridades competentes desde hace 5 años, pero hasta el momento solo recibieron promesas. Ante esta situación ayer salieron a las calles a manifestarse los alumnos y docentes acompañados de los padres de familias, vecinos e incluso representantes de otras escuelas de la zona.
“Es lamentable la situación de la Escuela Básica Nº 297 parroquial subvencionada San Juan Bosco, necesitamos una solución inmediata, yo se que el Gobierno actual tiene voluntad política para educación, como hemos visto en los medios de comunicación que están haciendo donaciones y el mismo presidente (Horacio Cartes) dijo que una parte de su sueldo destinaria a una institución que necesite y nosotros necesitamos”, manifestó la directora, licenciada Yaquelyne Sosa Venialgo.
FuenteLaNacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario