José Luis Chilavert se caracterizó siempre por sus polémicas declaraciones. Hace algunos días, el ex arquero se reunió con un grupo de otros ex astros del fútbol sudamericano y criticaron los manejos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Además se manejó la posibilidad de que estos exjugadores pudieran presentar una lista para tomar la presidencia de la Conmebol a partir del 2015.
En conversación con Radio 970 AM, Chilavert no pudo evitar comentar sobre el partido de este martes entre Paraguay y Argentina y dijo que “Paraguay no tiene que achicarse y mantener su identidad”.
“Paraguay ha empezado una nueva etapa con miras al Mundial de Rusia, luego del partido ante Alemania”, agregó el ex número uno de la selección.
En otro momento de la conversación, el exarquero afirmó estar “preocupado por el mal manejo que se tiene en la Conmebol”.
“Lo que dirigen la Conmebol son ricos y los clubes son pobres. Lo que queremos es que los clubes sean ricos como pasa en Europa y no pobres como en Sudamérica”, afirmó Chilavert.
Para el otrora capitán de la selección paraguaya, “ha llegado el momento de la transparencia del fútbol”. Aseguró que desde que se dio la salida de Nicolás Leoz de la presidencia de la Conmebol, los viáticos de los dirigentes se triplicaron.
Aseveró que solicitó al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ver los números de la televisión, Adidas y de todo lo que genere ingresos en la matriz del balompié paraguayo.
“Figueredo (Eugenio, actual presidente de la Conmebol) hace 15 años vendía autos usados en Uruguay, ahora es súper millonario y los clubes están empobrecidos”, indicó.
“Si existe una cosa mal hecha hay que denunciar, para eso es la justicia y es lo que pretendemos hacer”, señaló para luego acotar que los dirigentes reciben un viático de 4.500 dólares por día.
“El señor Leoz armó con su gente todo el circo, hoy son los payasos los que manejan el circo. Lo peor es que no le permiten el ingreso a Leoz en la Conmebol. Él ahora es el malo de la película”, sentenció.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario