Así lo confirmó el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, a la prensa, señalando que el factor sorpresa fue clave para evitar una fuga del joven de 26 años, sobre quien pesa una orden de captura por robo agravado por un asalto perpetrado contra un macatero en zona de Kususu de Hierro, departamento de Concepción, en marzo de 2013.
En la ocasión, la víctima fue despojada de víveres y celulares; los víveres fueron repartidos a los miembros del grupo criminal y los celulares quedaron con Godoy como parte de pago. Poco después activó un chip a su nombre y a partir de ahí empezó a ser sospechoso para las fuerzas de seguridad, expresó el uniformado.
Al joven también se lo involucra en otro asalto ocurrido el 27 de mayo de este año, en el camino que une Kurusu de Hierro con Tacuatí y del que resultara víctima Bernardita Romero de Godoy, quien es madre del ahora detenido. La mujer transportaba en su motocicleta la suma de G. 17.000.000, destinados a mejoras para la comunidad de Nueva Fortuna; sin embargo, fue interceptado por dos hombres cubiertos con pasamontañas. Se presume que uno de ellos sería su propio hijo. En principio se mencionó que se trató de una entrega simulada como asalto.
Un hermano del detenido, Alcides Godoy Romero, soporta una pena de cinco años de cárcel también por integrar el aparato logístico del EPP, acotó el efectivo castrense.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario