Esposado. Roger Abdelmassih está cumpliendo una condena de 278 años en Brasil.
En portales de internet de nuestro país se disparó ayer la posibilidad de que mujeres paraguayas, esposas de conocidos empresarios, habrían formado parte de la abultada lista de pacientes que pasaron por la clínica de Roger Abdelmassih, en São Paulo, Brasil, con el objetivo de realizar tratamiento para concebir hijos, ya que el médico brasileño, que hoy se encuentra recluido luego de ser capturado en nuestro país, era considerado uno de los pioneros en reproducción asistida.
La fiscala Lorena Ledesma, que está al frente de las investigaciones por parte del Ministerio Público, aseguró que por el momento no recibió ninguna denuncia de posibles víctimas del Doctor Horror. "Hasta el momento, conmigo nadie se acercó a denunciar ningún tipo de hecho; en el caso de que hubiera alguna víctima en nuestro país, no sé si se expondrían", indicó la agente fiscal sobre la posibilidad de que existiera alguna mujer de nuestro país que haya sido víctima del médico hoy encarcelado.
testimonio de víctimas. En Brasil, cada día están apareciendo más mujeres que denuncian haber sido víctimas tanto de abusos sexuales, estupros y manipulación genética por parte de Abdelmassih, que durante mucho tiempo era conocido como el doctor de las estrellas en el vecino país. Según afirman los medios brasileños, el Doctor Horrror trató a más de 20 mil mujeres y ayudó a la gestación de 8 mil bebés.
Las más de 50 víctimas que se animaron a denunciar los hechos, fueron determinantes para dar en nuestro país con el paradero del criminal más buscado en el Brasil.
Uno de los relatos más escalofriantes que se pueden ver tanto en los portales de internet del vecino país, como en las redes sociales, es el de Helena Leardini que contó detalles de su experiencia en la clínica del médico. "Existen casos escabrosos, detalles que solo las víctimas sabemos. Esperemos que aparezcan más víctimas. Muchas más quieren participar. Manipulación indebida de mujeres que dejaron óvulos. Mezclaba embrión con animales, muchos abortos", explicó la mujer en una entrevista que fue difundida por la Red Record, una de las cadenas de televisión más importantes del Brasil.
La mujer, que fue una de las primeras víctimas en dar la cara ante los medios de comunicación de su país, también denunció haber sido manoseada y violentada sexualmente por Abdelmassih, cuando fue a la clínica a realizar un tratamiento para concebir un hijo.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario