Benito Pereira Saguier, jurista de larga trayectoria, quien incluso fue miembro de la Corte Suprema en los años '90, fue nombrado el pasado 13 de junio miembro del Tribunal de Ética. La tarde del miércoles, el superintendente general de Justicia, Rafael Monzón, anunció que el caso de supuesto acoso sexual que perpetró el juez Pereira contra María Gabriela Wolscham será investigado y los antecedentes irán al Tribunal de Ética, pero hoy trascendió que el denunciado será juzgado por su propio padre.
Cabe preguntarse qué tipo de ecuanimidad se puede esperar si el padre del juez de la Niñez y Adolescencia integra el colegiado que debe juzgar su actuación. Lo correcto sería que el Dr. Benito Pereira Saguier y los otros miembros se aparten de este caso.
La modelo Gabriela Wolscham denunció que, en el marco del caso de su hijo menor que estaba a cargo del juez Pereira, éste, desde hace algunos meses, comenzó a acosarla sexualmente. Inclusive, la denunciante presentó grabaciones, fotos y hasta conversaciones vía mensajes de texto en que el magistrado la acosaba.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario