Alcido Fick habló hoy por tercera vez con los medios de comunicación. El padre de Arlan suplicó al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que libere a su hijo de 16 años.
Fick leyó rápidamente un comunicado, en el que se dirige al comandante del EPP. Le dice que el problema del grupo criminal es con el gobierno y no con personas trabajadoras como él. Indicó que Arlan no es hijo de ningún político y pidió que sea liberado.
“Vengo para recordarle sus palabras del 2 de abril, cuando hablamos frente a frente, donde me prometiste la liberación de mi hijo si cumplía con ustedes”, dice el documento que leyó Fick y que está dirigido a Osvaldo Villalba.
“Ya pasaron casi cinco meses sin saber nada de mi hijo, después de haber hecho hasta lo imposible para conseguir el dinero, pasaron los días y la angustia y desesperación crece en mi familia”, dice por otro lado la nota leída por el productor.
El joven fue secuestrado por los terroristas el mismo día en que se produjo un enfrentamiento que culminó con tres fallecidos: Dos delincuentes y un efectivo militar.
La familia Fick mantiene un muy lejano relacionamiento con los medios. Alcido dio la primera conferencia de prensa el 25 de abril, en la que pidió a comunicadores que se alejen de su casa para que su hijo pueda ser liberado.
La segunda vez lo hizo el 20 de mayo, cuando confirmó que pagó 500.000 dólares por la liberación de Arlan, sin tener una prueba de vida. Fick también cumplió con una exigencia del EPP, que exigió entrega de víveres por 50.000 dólares.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario