Santi Alvarenga Buongermini, un paraguayo que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) agradeció la campaña del desafío de baldazo con agua fría, que tomó repercusión a nivel mundial para crear conciencia sobre la enfermedad.
“Hola! me llamo Santi Alvarenga Buongermini. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica hace cinco años”, empieza diciendo Santi, en un video en el cual también él aceptó el desafío, como al final del video lo muestra.
“Quiero agradecer de corazón a todas las personas que usan bien la campaña, que se informan, donan y solidarizan con los que padecemos (ELA)”, continúa.
Según la página de la Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrófica, indica que es una enfermedad neruomuscular progresiva, que afecta a las motoneuronas, así como las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal.
La enfermedad incide de manera negativa fundamentalmente sobre los músculos que la persona puede dirigir mentalmente, afectándolos. Una vez que las motoneuronas no pueden funcionar con normalidad, el cerebro no puede controlar el movimiento muscular.
Surgió en Estados Unidos, el desafío del cubo de agua helada, como una campaña para que se hagan más investigaciones acerca de la enfermedad que en la actualidad no tiene cura y afecta entre al 2,4 de cada 100.000 personas.
El reto consiste en derramarse un balde de agua fría y donar 10 dólares por medio de la ALS Association, luego, nominar a otra persona para que haga lo mismo. A las 24 horas de su inicio, la campaña ya había recibido más de 31,5 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario