Cartes expuso el presupuesto 2015. Foto: Gentileza
“Reconocemos que existe inequidad en el salario público y estamos trabajando para solucionar esta distorsión con un proceso en base a una nueva estructura salarial”, anunció Cartes durante la presentación del presupuesto 2015.
El mandatario asegura que el presupuesto está basado en una nueva estructura que dará fin a los “sueldazos” y promete aumentar el salario de aquellos docentes que perciben menos del salario mínimo vigente, no así a los demás funcionarios.
“Incluye un nuevo sistema de adecuación del sistema salarial que transparenta las remuneraciones. (…) Impulsaremos un plan de carrera para funcionarios donde las personas con más méritos tengan acceso a mejores cargos, además del gran paso que dimos hacia la transparencia con la difusión de las nominas y salarios de funcionarios públicos” destacó.
NO MÁS DIRECTORES DE MOZOS
Por su parte el ministro de función pública, Humberto Peralta, ratificó que el presupuesto 2015 pretende equiparar el salario de los funcionarios acabando con los excesos.
“La nueva matriz salarial va a sincerar lo que verdaderamente es el sueldo y que no es sueldo, y a partir de ahí se establecerá un piso y techo salarial.
“Significa que un mozo debe ganar mínimo, sueldo mínimo, pero no un sueldo de director de mozos, porque el cargo de director debería estar implicado en áreas estratégicas de funcionamiento institucional” advirtió.
CHAU PLANILLEROS
Durante la exposición del presupuesto el Ministro de Hacienda Germán Rojas, ratificó la intención del ejecutivo de acabar con los “planilleros” en la función pública.
La nueva matriz salarial no tiene cabida para aquellos que no cumplen funciones específicas, por lo que más de 1.000 “planilleros” se despedirán de sus cargos.
“Hoy tenemos 1600 categorías de salario que se van a ir reduciendo a unas 600. Y a donde queremos llegar con este presupuesto, se disminuye el nivel de programa presupuestario”, aseguró.
El titular de hacienda explicó además que mediante la ejecución del presupuesto se pretende lograr una recaudación tributaria superior al 14,3 % para el 2015, a fin de equiparar la tasa tributaria con los demás países de la región.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario