Jorge Bergoglio, cuando era Obispo de Buenos Aires, mantuvo constantes reuniones con inmigrantes paraguayos. (Foto: article.ww.com)
Autoridades de la gobernación de Buenos Aires, concretaron esta semana el desalojo de dicho asentamiento, una acción aplaudida por sectores ciudadanos bonaerenses, pero criticadas por sectores de la iglesia y de organismos no gubernamentales, por la forma como se concretó.
La agencia de noticias AFP se hace eco de la reacción que tuvo el Papa Francisco tras conocer la información del desalojo. Cita en ese contexto el correo electrónico escrito por el Pontífice a su amigo Gustavo Vera, fundador de la ONG “La Alameda”.
“Acabo de leer tu correo. Tu frase final logró sintetizar mis sentimientos: ‘Parecía Gaza’. Y me puse a llorar. No entiendo nada. A esa gente, a esas mamás con chicos, los acaricio con mis lágrimas. Cuando regresaba de Corea, en el avión (el 18 de agosto, a los periodistas), hablé de crueldad. Una crueldad vestida con tantos ropajes: ‘¡qué me importa!’, ‘¡que vayan a trabajar!’, ‘¡es gente insociable!’ Palabras (...) que manifiestan tanta crueldad. Estoy cerca de esa gente, rezo y pido que no los dejen solos”, reza el mensaje papal.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario