Durante un asalto ocurrido anoche alrededor de las 23:30, en una vivienda ubicada a 3.000 metros de la ruta internacional Nº 7, en la compañía Paz del Chaco sur, fallecieron Ruy Gómez Ferraz, agricultor (66), dueño de la vivienda asaltada, y Juan Griseldo Romero Escobar (44), alias “Chiva”, uno de los ladrones.
Según datos proveídos por efectivos policiales de la comisaría 10ª de esta localidad, tres delincuentes con el rostro cubierto y armas de fuego en mano llegaron hasta el domicilio del ciudadano brasileño, cuando la esposa y los hijos de éste se encontraban cenando. Los delincuentes exigieron la entrega de objetos de valor y dinero.
El dueño de casa se encontraba descansando en una de las habitaciones y escuchó lo sucedido, por lo que salió con un arma de fuego en mano y se enfrentó a tiros con los delincuentes. El dueño de casa recibió un tiro de escopeta, calibre 12, en el abdomen, pero también hirió a uno de los delincuentes en el muslo derecho, quien aun así logró huir.
El brasileño fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Tesaî de Yguazu, donde falleció. Los delincuentes llevaron el arma de fuego del dueño de casa y un aparato celular. Los intervinientes realizaron un rastrillaje en las cercanías y a unos 100 metros de la vivienda asaltada encontraron muerto a Juan Griseldo Romero Escobar, uno de asaltantes. Su cuerpo tenía un impacto de bala en el muslo izquierdo y otro detrás de la oreja derecha, por lo que se presume fue asesinado por sus propios cómplices.
El malviviente muerto sería integrante de un grupo que distribuía estupefacientes en la zona, según dijeron efectivos policiales de la comisaría local. El procedimiento estuvo a cargo del Fiscal Hugo Vázquez, de la fiscalía zonal Nº 1, de la ciudad de Yguazú, de personal de Investigación de Delitos, a cargo del oficial Miguel Ayala, y de Celso Servín, de Criminalística.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario