Los campesinos y sindicalistas se manifestaron este viernes en la sede que el partido tiene en la ciudad de Horqueta, situada en la calle Abraham Mercado entre Mcal. José Félix Estigarribia y Pdte. Franco del barrio Las Mercedes de la citada ciudad, informó el corresponsal de una prensa en la zona.
Dentro del local, los dirigentes trataron el citado tema y conjuntamente indicaron que el titular del Ejecutivo no responde a las necesidades del pueblo y que quieren entregar el país a extranjeros, refiriéndose al ingreso de brasileños que van copando la zona y cultivan soja. Señalaron que las grandes extensiones de plantación del grano contaminan el ambiente y que muchos campesinos venden sus tierras migrando a otras ciudades por esta situación.
En su carácter de miembro de la dirección regional del Partido Paraguay Pyahurã, Sebastián Carballo, dijo que el pedido de la renuncia lo hacen a nivel nacional e indicó que se movilizarían en diferentes puntos del país. Agregó que los diputados y senadores son los que también debería abandonar sus bancas porque no responden a las necesidades del pueblo. En los próximos días se anunciará una movilización nacional de campesinos que promueven esta iniciativa.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario