La joven realizando la pirueta extrema sobre la baranda del puente Nanawa. | Foto: Facebook.
Las fotografías fueron publicadas por la fanpage de Radio Regional 660 AM de Concepción. En ellas se observa a tres jóvenes que, en distintos momentos, realizan piruetas sobre la baranda del puente Nanawa, que une la ciudad de Concepción con el Chaco.
En total son tres jóvenes los que aparecen en las imágenes, dos varones y una mujer. Esta última aparece con indumentaria deportiva, lo que da cuenta que realizaba esta pirueta que sería una disciplina de los considerados deportes extremos. La misma se equilibra con los brazos, dejando al resto del cuerpo posarse sobre ellos.
Deysi Cardozo sería la mujer que se encontraba realizando estas piruetas. Ante las críticas recibidas, la joven realizó su descargo a través de su cuenta de Facebook señalando lo siguiente: "Dioos mio! Todos se preocupan! Jaja cada uno con su forma de vivir gente, dejen que cada uno elija que deporte quiere practicar! Si es por eso algunos se van a morir prontito pero de borrachos que son! Así que deberían controlar su incontinencia verbal", expresó la joven.
Luego dio detalles del deporte que realiza. Se trata del street workout (en español "entrenamiento de calle o callejero"), también conocido como calistenia.
El street workout surgió en Brooklyn, donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, plazas públicas, farolas, barras y, en otros casos, haciendo ejercicios extremos, usando la calle como un gran gimnasio.
La información señala que es el movimiento basado en el deporte callejero, que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo, sin ideologías políticas.
La baranda del puente donde estos jóvenes realizaron las piruetas se encuentra a una altitud de 30 metros, aproximadamente. Más que nada, fue eso lo que generó el debate.
Tras ver las imágenes, varias personas expresaron su indignación ya que lanzaron todo tipo de comentarios sobre la actividad que realizaban estos tres jóvenes.
Otros fueron más allá y comentaron que esperan que la Fiscalía actúe de oficio e identifique a los jóvenes por exponer su integridad física.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario