Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

martes, 2 de diciembre de 2014

Resorts de lujo hallan nicho de mercado en Paraguay

Las oportunidades de negocios en Paraguay siguen aflorando. Franquicias y firmas internacionales se establecieron con éxito, y el mercado aún se presta para más. El potencial del consumidor paraguayo es perceptible desde el extranjero y eso lo expuso Juan Vela, vicepresidente y uno de los propietarios de la cadena de lujo Grand Velas ubicada en el Caribe mexicano.

Destino. El Grand Velas Riviera Maya es el comercializado como destino en Paraguay

“En Paraguay existe un gran potencial en materia de clientes que gustan viajar y aprecian las buenas atenciones”, destacó Vela durante una fugaz visita que realizó a Asunción, para reunirse con los operadores locales de turismo. El empresario y su hermano, Eduardo Vela, cuentan con varios establecimientos de lujo, entre ellos dos distinguidos con el máximo galardón a la industria: los cinco diamantes, que certifican los estándares más altos de calidad, servicio y suntuosidad.

paraguayos y el Caribe. En los últimos años, varias agencias de viaje reconocieron una tendencia: la predilección de los compatriotas hacia El Caribe. Lo ratificó el mismo Víctor Pavón, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur). “En este momento, el 70% de los pasajeros paraguayos escogen El Caribe. El resto se distribuye entre Europa o los cruceros”, explicó. Acotó que esta tendencia comenzó a cobrar fuerza 3 a 5 años atrás, y la atribuye a la numerosa oferta de las aerolíneas que van al Norte del continente.

¿Hay en Paraguay mercado para los cinco diamantes?, es la pregunta. “Hay mucho más mercado de lo que cualquiera se imagina; el paraguayo tiene potencial económico y no solo eso, sabe lo que quiere y lo exige. Busca cocina de autor, shows en las instalaciones, facilidad de acceso a las comunicaciones, buenas playas y otros servicios de primera. Los paraguayos somos muy exigentes a la hora de vacacionar”, dijo Pavón.

Las palabras de Pavón y la visita de Vela demuestran que Paraguay se convirtió en un mercado interesante, no solo para servicios convencionales, sino también para nichos como los resort de lujo.

el estilo diamante. Conseguir la categoría cinco estrellas no es sencillo para un hotel, mucho menos llegar a la distinción cinco diamantes. La cadena Grand Velas tiene cuatro hoteles de lujo: Velas Vallarta, Casa Velas (ambos en Puerto Vallarta), Grand Velas Riviera Nayarit (Nuevo Vallarta) y Grand Velas Riviera Maya (Playa del Carmen). Estos dos últimos son los de los cinco diamantes otorgados por la institución estadounidense American Automobile Association (AAA), y además forman parte de la organización internacional The Leading Hotels of the World (Los mejores hoteles del mundo).

En Paraguay se comercializa como destino solo el Grand Velas Riviera Maya, mediante Oppy Tour Operator y Maral Turismo. “Nosotros tenemos el producto más adecuado para el mercado paraguayo, donde hay personas que gustan del lujo”, recalcó Vela, reafirmando con el interés de su firma, que Paraguay tiene consumidores de gran poder adquisitivo.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario