El legislador, titular la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, confirmó que una importante jornada se vivirá hoy, desde las 08:30, durante la sesión ordinaria de la Cámara. En la ocasión se expondrán ante el pleno los nombres de personas presuntamente vinculadas a la mafia y el narcotráfico, según adelantó. Se trata de datos que fueron compartidos por el titular de la Senad, Luis Rojas, en la víspera.
En la nómina figuran algunos políticos e inclusive parlamentarios, según dijo. “En la lista saltan algunos legisladores que estarían vinculados (al narcotráfico)”, reafirmó, en contacto con Canal 100. Sobre la cantidad de nombres, evitó brindar detalles. “Realmente no son muchos; yo esperaba más inclusive, pero no son muchos”, sostuvo.
Con respecto a las imágenes, indicó que hay videos en que se ve a algunos en los operativos en las zonas tomadas por el narcotráfico. Acevedo se excusó de adelantar más datos, ya que “me pidieron mis colegas que no dé nombres”. La comisión presidida por Acevedo también entregará al pleno grabaciones y otros elementos que serían pruebas de la presencia de la narcopolítica en Paraguay. La exposición estará a cargo del senador Arnaldo Giuzzio, según comentó el parlamentario.
Al ser consultado con respecto a si entre los nombres a ser revelados hoy figuran los diputados colorados Freddy D’Ecclesiis y Marcial Lezcano, Acevedo insistió en que le pidieron no adelantar datos de este tipo. D’Ecclesiis y Lezcano figuran como los legisladores que frecuentaban el penal de Tacumbú durante el periodo de reclusión de presunto narco Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, quien además es diputado suplente por la ANR.
Ambos legisladores no solo confirmaron las visitas a “Chicharõ”, sino que lo defendieron a capa y espada, pese a las acusaciones y publicaciones que apuntan a que el presunto narcopolítico es miembro de la organización dirigida por el narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”. Los casos de narcopolíticos en Paraguay empezaron a saltar a la luz luego del asesinato del corresponsal de ABC Pablo Medina. La muerte del periodista fue ordenada por el entonces intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, quien operaba desde la propia municipalidad operaba para una red de tráfico de marihuana, según las investigaciones. El político permanece prófugo desde el 16 de octubre pasado.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario