Colom afirmó esto en su discurso durante la jornada de cierre de la Convención Paz Global, que se lleva a cabo este viernes en el Hotel Bourbon de Luque.
“El primer paso para que un país no sea narco es que el presidente no sea narco”, expresó ante el auditorio el exmandatario. “Aquí están a tiempo de frenar el crecimiento del narcotráfico. No se les va a venir a meter colombianos ni mucho menos mexicanos”, sostuvo al indicar que estaba preocupado por Paraguay.
“La única forma de combatir el narcotráfico es regionalmente”, refirió. Explicó que la unión entre países es fundamental para poder hacer frente a los controles en fronteras. En ese sentido, dijo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “puede ser una luz para Latinoamérica”.
“Deveras los narcos destruyen los países. A mi país lo están destruyendo los narcos. Tenemos 1.000 kilómetros de frontera con México. La única forma es un buen acuerdo con México y Centroamérica para acabar con este flagelo”, ejemplificó el exmandatario de Guatemala.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario