Por la falta de un mantenimiento adecuado y continuo, el techo del local comenzó a derrumbarse. El martes, poco después de finalizar la hora de clases, tejas y tejuelas cayeron del techo sobre uno de los pupitres donde momentos antes estaba sentado un alumno dando examen.
El estado de abandono también permitió el deterioro del techo de la cantina escolar y las galerías, que presentan grandes fisuras que van cediendo poco a poco, a lo que se suma la presencia de humedad que deteriora las pinturas de las paredes.
Desde la dirección de la escuela, a cargo de la Lic. Blanca Esther de Marecos, señalaron que ya solicitaron la reparación a los directores de la Entidad Binacional Yacyretá. De todos los pedidos, solo una vez realizaron mantenimiento, sin dar una solución definitiva al problema.
La institución no recibe ayuda del Ministerio de Educación y Cultura, de la Municipalidad de Ayolas ni la Gobernación de Misiones, porque aducen que la escuela está en un terreno a nombre de la EBY y, por lo tanto, no pueden invertir dinero en un establecimiento educativo ajeno, pero de igual forma se expone al peligro a los escolares.
Los directivos comentaron que en 2011 se realizaron reparaciones de pisos y aulas por parte de la EBY, pero por la situación del edificio ya necesita de reparaciones mayores. La solicitud de reparación hecha a la EBY asciende a la suma de G. 1.600 millones para la reparación de la escuela, pero el expediente continúa en proceso administrativo.
EN PROCESO
Desde el área financiera de la EBY informaron que la solicitud de la institución escolar se halla en proceso administrativo pertinente, atendiendo a la suma solicitada para la reparación de la casa de estudios. Igualmente, informaron que los trabajos de relevamiento y reparaciones se iniciarán apenas concluyan las clases para aprovechar el receso escolar.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario