La fiscala Carina Sánchez se refirió al caso de Erenia Silva, de 42 años de edad, quien ayer fue hallada degollada con una pala, en la compañía Ciraty del distrito de Nueva Colombia, en el departamento de Cordillera. La mujer salió a tempranas horas de ayer a buscar yuyos para ponerlos a la venta. Como pasaban las horas y la misma no volvía, los familiares se preocuparon y empezaron una búsqueda. Finalmente, a las 16:00, su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de un esteral.
Ante el hecho, y considerando los antecedentes de violencia, la Policía aprehendió como sospechoso a Justiniano Cuenca Galeano, de 40 años, exconcubino de la mujer y vecino de la zona. La agente del Ministerio Público reconoció que estaba al tanto de al menos un caso de violencia por parte del hombre contra la ahora fallecida. Comentó que hace dos meses la expareja de la víctima quemó completamente la vivienda donde ella vivía junto a sus hijos. De esta manera, la familia quedó con la ropa puesta y totalmente desprotegida, pero se iba recuperando paulatinamente con la ayuda de los vecinos.
Pese al atentado, la Fiscalía liberó a Justiniano Cuenca Galeano. “El caso se caratuló como daño, porque no se pudo corroborar que haya sido una tentativa de homicidio”, sostuvo la fiscala, en contacto con Canal 100. La investigadora aseguró que en aquella ocasión debió dejar en libertad al hombre debido a que no se encontraron suficientes elementos en su contra. “Cuando tenemos los elementos, hacemos las diligencias; es una situación difícil pero las circunstancias se establecen de acuerdo a lo que dispone la ley”, justificó.
Comentó que el Ministerio Público inclusive se constituyó en el lugar luego de la quema de la vivienda y recogió testimonios, pero finalmente no se pudo concluir nada en torno al ahora presunto homicida. A su vez, el comisario Pedro Capdevila , jefe de la comisaría de Nueva Colombia, reafirmó que ya había antecedentes de violencia de parte del hombre, quien incluso la amenazó de muerte previamente. “En una ocasión le quemó la casa; también le amenazó en varias oportunidades con que no le iba a permitir tener otra pareja”, relató.
Ante el desenlace de esta historia -una mujer muerta y varios niños huérfanos- el jefe policial aclaró que aún no se tienen pruebas contra el exconcubino, pero se considerarán los casos de violencia anteriores. La madre prácticamente fue degollada con la pala, el mismo elemento que estaba utilizando para recolectar sus yuyos, comentó el uniformado. El ahora detenido será puesto a disposición del Ministerio Público. Actualmente, permanece recluido en Emboscada.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario