La Federación Nacional Campesina (FNC), anunció que aumentarán las ocupaciones de tierras durante el próximo año, pues afirman que todas las propiedades recuperadas a favor de los agricultores fueron previamente invadidas por los 'sintierras'.
Reunión por cierre de año de la FNC. |
El gremio informó que la prioridad de la organización es recuperar tierras mal habidas a favor de los pequeños productores, por lo que empezarán el 2016 con ocupaciones de tierras.
La FNC recordó que la organización recuperó 200.000 hectáreas de tierras en 24 años, todas mediante la ocupación campesina, por lo que consideran que no existe una intención real del Estado en concretar la reforma agraria.
“La ocupación de tierra es una necesidad en nuestro país. Vamos a tener que hacer un esfuerzo, a pesar de los atropellos del gobierno, para ocupar y volver a conquistar nuestros derechos y que haya desarrollo nacional”, sostuvo la mujer.
Los campesinos también confirmaron su participación en la huelga general que se llevará a cabo los días 21 y 22 de diciembre, advirtiendo que realizarán cierres de rutas y protestas en diferentes puntos del país.
“Que haya dos veces huelga general contra el gobierno de Cartes demuestra que el pueblo siente que sus políticas no responden; hay molestia hacia las políticas de gobierno, por eso se da de vuelta la huelga general en Paraguay”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario