La Policía ya individualizó a tres de los cinco malvivientes que asaltaron una vivienda en Itapúa y abusaron sexualmente de una mujer en dos ocasiones. Nada tienen que ver con el UPP y son ladrones comunes.
En esta vivienda se produjo el asalto. Foto: Abc Color. |
Indicó que este tipo de grupos como EPP y ACA se atribuyen los hechos que cometen, sin embargo, estos malvivientes actúan como cualquier marginal asaltando y robando, por lo que la teoría del UPP queda descartada.
Por su parte, el Inspector Julio Cáceres, confirmó a nuestro diario que ya identificaron a tres de los cinco autores del asalto y posterior abuso sexual a la mujer del militar.
Ellos son: Dinonisio Bustamante Sotelo (24), alias Patrón, con tres órdenes de captura: robo agravado y otros, robo agravado y otros, homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, todos en el 2015. Este sería el cabecilla de la banda.
Asimismo, su hermano Teodoro Bustamante Sotelo (22), alias Teo, 22 buscado por robo agravado 2015 y Cristian Franco Cuevas (21) sin manchas en su historial, quien se habría unido recientemente.
Aun quedan dos personas por identificar y los investigadores ya están tras sus pasos, conforme las descripciones que brindaron las víctimas.
El año pasado, otros cinco integrantes de este mismo grupo habían quedado detenidos. Todos, al igual que los que siguen prófugos, se dedican a robos, asaltos e inclusive homicidios.
En prosecución al atraco ocurrido en San Pedro del Paraná, se llevó a cabo un allanamiento en la tarde de ayer, en una vivienda ubicada en Kuarahy Resê, de este distrito, donde incautaron: una motocicleta, casco, motosierra, desmalezadora, un cinturón para portar revólver, entre otras cosas.
Conversamos con el fiscal de la causa, Lucrecio Cabrera, quien confirmó que dos de los autores cometieron el delito de abuso sexual contra la pareja del militar Cristian Ferreira.
“La denuncia dice que la dejaron desnuda atada en el monte, eso es lo que ella refiere”, comentó el fiscal quien indicó que la mujer presentaba heridas y que la violación fue confirmada por los médicos que inspeccionaron a la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario