La mujer escuchó a su conciencia y devolvió el dinero. Foto: MSP. |
Una funcionaria de limpieza del Instituto del Cáncer, encontró un sobre con una jugosa suma de dinero y decidió devolverlo a los directivos quienes ahora buscan al propietario. La actitud fue elogiada por sus superiores.Se llama Rosa Caballero y la conocen como Rosita. Está a cargo de la empresa tercerizada Zayr, que se ocupa de la limpieza del Instituto Nacional del Cáncer.
Días atrás, mientras cumplía sus labores en una de las salas de la institución, se topó con un llamativo sobre en el suelo. Al recogerlo, se percató de que en su interior había varios billetes de 100.000 guaraníes
Si bien en ese momento nadie la vio y podía tranquilamente guardarlo en su bolsillo, Rosita no cayó en la tentación de quedarse con el dinero que le hubiera venido muy bien en este último mes del año.
Antes bien, optó por recurrir hasta las autoridades del instituto para entregarles el sobre, a fin de que busquen al dueño que debe estar desesperado con la pérdida.
“Gente honesta gente que hace patria. Rosita representa a la mayoría de los habitantes de nuestro querido Paraguay”, comentó el director del Instituto Nacional del Cáncer, doctor Julio Rolón Vicioso.
Explicó que la Asesoría Jurídica de la entidad tiene el efectivo en su poder, hasta tanto aparezca el dueño a reclamarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario