El intenso calor que azota al país lo sufren en mayor medida los niños de la calle, quienes son obligados a permanecer bajo el sol en horas pico. La Secretaría de la Niñez promete hacerse cargo y pide denunciar los casos a la línea 147.
Los que se preocupen por los niños pueden llamar al 147. Foto: Gentileza. |
Estadísticamente, esto se acentúa en diciembre, con la llegada de los indígenas a la capital, quienes una vez transcurrido este tiempo regresan a sus comunidades.
La Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, habilitó la línea 147 para que la ciudadanía reporte los casos de menores de edad sufriendo en la vía pública.
La directora de pueblos originarios, Sonia Moreira, dependiente de esta cartera estatal, explicó a radio UNO que la institución también actúa de oficio, pero que lo mejor es comunicar al número mencionado.
“Llaman al 147, reciben la denuncia, y en este caso se trataría de una vulneración de derecho en espacios públicos, entonces se le deriva a un equipo de educadores que hacen el abordaje in situ”, comentó Moreira.
Seguidamente se identifica sis provienen de comunidades urbanas (Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo) o de áreas rurales, a fin de trasladarlos de regreso a sus hogares.
De encontrar algún deterioro en la salud de los niños, se los acompaña al centro asistencial más cercano, donde de acuerdo al diagnóstico se decide cómo actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario