Los trabajadores mataron a la anaconda el lunes pasado. Foto: Gentileza. |
En una estancia ubicada en Curuguaty (departamento de Canindeyú) fue asesinada una anaconda de seis metros y medio de largo. La Fiscalía Ambiental investiga si se trata de una especie en vías de extinción.
El fiscal del medioambiente de Curuguaty, Jorge Romero, confirmó a la redacción que una anaconda de casi siete metros fue asesinada por trabajadores de la estancia Las Pomas, ubicada a unos 30 kilómetros de Curuguaty.
Señaló que ayer martes recibió una fotografía donde se observaba al animal muerto que es alzado por un grupo de personas. “Yo tuve conocimiento del caso mediante la fotografía divulgada. El caso ya se registró durante el lunes”, añadió.
Sostuvo que visitó durante la tarde-noche la estancia, donde encontró la piel de la anaconda. “No tenía la cabeza ni el resto del cuerpo, porque dijeron los encargados que enterraron”, dijo.
El agente fiscal indicó que aún se desconoce si el animal se trata de un mbói jagua (especie que está protegida) o de una kuriju. Aunque se aventuró y argumentó que todo aparenta a que se trata del primero. “Ahora vine a Asunción para determinar de qué especie se trata. En el transcurso del día vamos a confirmar”, añadió.
La foto aparenta que fue una cacería, aunque tampoco se descarta por defensa de un ataque, ya que existe crecida en esa zona y el reptil pudo haber salido, según sostuvo Romero. “Ellos seguro van a decir que fue en defensa, pero tenían que haber informado a las autoridades”, puntualizó.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario