Se presume que el joven se ahogó luego de haber tenido un calambre, lo que le imposibilitó salir del agua, informó la prensa. El ahogamiento se produjo ayer, a las 16:30.
El cuerpo del joven fue hallado debajo del elevado salto, ubicado en la compañía Isla Alta, a 75 kilómetros de Ybycuí. El cuerpo fue localizado tras una hora de intensa búsqueda a cargo de los buzos.
El rescate se produjo a las 14:10, pero resultó sumamente complicado sacar el cuerpo hasta la parte alta. Se utilizaron unas escaleras de maderas, con piedras. El cuerpo fue localizado a 12 metros de profundidad, incrustado debajo de un tronco de madera.
En estos momentos, el cuerpo del joven está siendo trasladado a la morgue de Ybycuí. Según los amigos del joven, todos estaban en una pileta natural que se encuentra en la base del citado salto, pero en un momento dado Francisco Javier se lanzó al agua y sufrió calambres en las piernas, por lo que pidió ayuda a sus compañeros, y tratando de salir del agua se sumergió y ya no salió a flote.
Bomberos voluntarios de La Colmena acudieron al sitio para buscar al joven, pero el operativo no tuvo éxito, pues la noche obligó a que se suspenda la búsqueda.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario