Desde el 2013 a la fecha se realizaron más de mil cirugías constructivas. Gentileza. |
"Ñemyatyrô Paraguay" es un programa de cirugías reconstructivas, que lleva adelante el Centro Nacional del Quemado. A la fecha ya benefició a 1.099 pacientes de todo el territorio nacional.Desde sus inicios en el 2013 a la fecha mediante el programa hasta fueron atendidas secuelas por quemaduras y accidentes, cirugías de manos y pies, malformaciones congénitas y labio leporino
En el transcurso de este año fueron visitadas siete localidades, beneficiando a pacientes de escasos recursos de todos los grupos etarios que requerían de reparación de cicatrices y corrección de malformaciones para mejorar su calidad de vida.
Las intervenciones quirúrgicas se efectuaron en Ñemby – Central, en Misiones, Ayolas, Santa Rosa, en Concepción, Villarrica y Curuguaty, donde actualmente se están realizando intervenciones quirúrgicas a unas 25 personas de escasos recursos.
Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado, anunció que para el 2016 se tiene planificado efectuar unas 600 cirugías reconstructivas extramurales. Adelantó que para el primer semestre del próximo año se tiene previsto cubrir zona del Chaco, las localidades de Coronel Oviedo, Caaguazú y nuevamente Misiones y Ñemby.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario