En solo dos operativos del sábado último decomisaron mercaderías por valor de miles de reales.
Así lucía ayer el centro de Ciudad del Este con un vacío que ya hizo cerrar muchos comercios y puestos de trabajo. |
Desde el fin de semana incluyendo el feriado del 8 de diciembre, el comercio en las tiendas grandes, medianas y pequeñas, al igual que de los mesiteros, no registra un movimiento importante y lo poco que se observa no es suficiente para compensar las expectativas existentes ante cada final de año.
En contrapartida, los informes de la Receita Federal y de la Policía Federal del Brasil muestran que las mercaderías procedentes de Paraguay siguen cayendo en los controles realizados en la vecina ciudad fronteriza de Foz de Yguazú y en otros municipios del Estado de Paraná. Es lo que confirman los datos del fin de semana proporcionados por la Receita Federal.
El sábado último, a la tarde, durante las acciones de fiscalización de la Operación Frontera Blindada, fueron aprehendidos dos automóviles cargados de cosméticos, perfumes y aparatos celulares por un valor aproximado de 250 mil reales. En el primer vehículo aprehendido, un Ford Fiesta con placa de Londrina/PR, era conducido por un hombre de unos 50 años que estaba acompañado de su hija de 3 años de edad.
Tanto el portaequipaje, los asientos traseros y el piso de la parte delantera estaban repletos de perfumes y cosméticos. El conductor declaró que era el propietario de las mercaderías y que las llevaba a la ciudad de Londrina para comercializarlas.
El otro vehículo, también era un Ford Fiesta, pero con chapa de Cascavel, Paraná, y el conductor de 33 años llevaba como acompañante a un familiar, su hermana de 30 años. Las mercaderías fueron encontradas en un fondo falso del vehículo que iban a ser comercializadas en Cascavel, según el informe de la Receita Federal.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario