En solo dos operativos del sábado último decomisaron mercaderías por valor de miles de reales.
| Así lucía ayer el centro de Ciudad del Este con un vacío que ya hizo cerrar muchos comercios y puestos de trabajo. |
Desde el fin de semana incluyendo el feriado del 8 de diciembre, el comercio en las tiendas grandes, medianas y pequeñas, al igual que de los mesiteros, no registra un movimiento importante y lo poco que se observa no es suficiente para compensar las expectativas existentes ante cada final de año.
En contrapartida, los informes de la Receita Federal y de la Policía Federal del Brasil muestran que las mercaderías procedentes de Paraguay siguen cayendo en los controles realizados en la vecina ciudad fronteriza de Foz de Yguazú y en otros municipios del Estado de Paraná. Es lo que confirman los datos del fin de semana proporcionados por la Receita Federal.
El sábado último, a la tarde, durante las acciones de fiscalización de la Operación Frontera Blindada, fueron aprehendidos dos automóviles cargados de cosméticos, perfumes y aparatos celulares por un valor aproximado de 250 mil reales. En el primer vehículo aprehendido, un Ford Fiesta con placa de Londrina/PR, era conducido por un hombre de unos 50 años que estaba acompañado de su hija de 3 años de edad.
Tanto el portaequipaje, los asientos traseros y el piso de la parte delantera estaban repletos de perfumes y cosméticos. El conductor declaró que era el propietario de las mercaderías y que las llevaba a la ciudad de Londrina para comercializarlas.
El otro vehículo, también era un Ford Fiesta, pero con chapa de Cascavel, Paraná, y el conductor de 33 años llevaba como acompañante a un familiar, su hermana de 30 años. Las mercaderías fueron encontradas en un fondo falso del vehículo que iban a ser comercializadas en Cascavel, según el informe de la Receita Federal.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario