Foto La Nacion |
La mediática actriz argentina fue detenida a las 6:00 de esta mañana, apenas al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi. La misma llegó al país para ponerse a disposición de la justicia y darle un cierre definitivo al caso de robo de una joya de más de US$ 80 mil, ocurrido en el 2012.Tomás Paredes, de la División de Robos y Hurtos señaló a la 780 am que Casán arribó a territorio nacional acompañada de una importante comitiva, entre abogados y asistentes.
La actriz debe ser primeramente llevada hasta la sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, para que luego la jueza Dina Marchuck decida la situación procesal de la extranjera.
Vale recordar que en julio de 2012, Moria Casán fue arrestada en nuestro país al intentar tomar su vuelo a la Argentina, en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”. El joyero Armando Benítez había denunciado que la joya fue entregada a Casán para utilizarla en un desfile realizado en la Conmebol. Sin embargo el collar nunca fue devuelto. Casán fue imputada por apropiación por las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González. También fueron procesados en la causa su asistente, Aldo Alexis Sotto y Luciano Garbellano
En aquella ocasión pasó la noche en la Comisaría 17.ª Metropolitana y tras un supuesto arreglo con el joyero Armando Benítez, la misma obtuvo su libertad y regresó a su país.
Unos meses después, el caso se reabrió y la Justicia paraguaya hizo todo lo posible por traerla presa, pero la Justicia argentina no accedió al pedido de extradición.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario