Los servicios del Hospital Regional de Ciudad del Este están saturados por el incremento de casos de pacientes con sospecha de dengue. Un promedio de 10 a 15 consultas por cuadros febriles son atendidas por día en este centro asistencial, según afirmó la viceministra de Salud, María Teresa Barán. Manifestó que hay brote epidémico en siete departamentos del país.
Dijo que se recibieron reportes de que en la Provincia de Misiones y en Puerto Iguazú, también hay aumento de casos de dengue, en la zona denominada Triple Frontera.
“No es que esté colapsado el Hospital Regional de Ciudad del Este, lo que tenemos son cuadros febriles. Y como estamos en época en donde ante el primer episodio de fiebre lo primero que pensamos es en dengue, no significa que sí o sí sea dengue. Después hacemos los diagnósticos, porque también empezamos a ver casos de influenza que se manifiesta con fiebre”, acotó.
La profesional resaltó que los médicos tienen un protocolo de atención y ante los primeros síntomas febriles deben descartar o confirmar si se trata de un cuadro de dengue.
Las notificaciones aumentaron en las últimas tres semanas en Ciudad del Este y actualmente se atiende entre 10 a 15 consultas por cuadros febriles por día.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario