Los niños de los bañados son los más afectados por las inundaciones, a causa de la crecida del río Paraguay. El 80% de los damnificados que van a consultas son menores con problemas respiratorios, contó Luis Ramírez, director del hospital de Barrio Obrero.
Los niños son los que más sufren a consecuencias de las inundaciones, según el Ministerio de Salud Pública. Gentileza. |
Las zonas afectadas por las inundaciones en los bañados son cubiertas principalmente por las Unidades de Salud de la Familia del área de influencia. El hospital de Barrio Obrero también se sumó a estas atenciones y registra actualmente una cantidad importante de pacientes.
“Los casos que más se registran son los respiratorios, sobre todo en los niños. El 80% de los que asisten al hospital son niños con problemas respiratorios”, declaró. El médico indicó que aprovechan las consultas para aplicar vacunas.
Además profesionales sicólogos intervienen en estos casos, para guiar a los padres en el cuidado de sus hijos. “Queremos que entiendan que deben cuidar a sus hijos, abrigarles bien, lavarles las manos y darle una buena alimentación”, expresó.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, no solo las afecciones respiratorias son más frecuentes en los damnificados. También se tiene casos dermatológicos, enfermedades gastrointestinales, cuadros diabéticos y crisis hipertensiva, estos dos últimos especialmente en adultos mayores.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario