Guillermo Sosa, Ministro del Trabajo, aseguró que el salario mínimo no subirá tal como reclaman las centrales obreras. “No corresponde ni es beneficioso tocar, no tienen sustento económico ni social, solo es cuestión política. Ademas, hasta el combustible bajó y menos aún corresponde en ese escenario subir el salario mínimo”, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras una reunión que mantuvo con el presidente Horacio Cartes.
Dijo que además se invertirá en mayor y mejor formación en áreas específicas, con mayor y mejor inversión tanto en instructores como en equipos tecnológicos, tanto en la sede central como en las filiales de todo el país.
90 mil puestos
Sosa aseguró que se tiene previsto crear al menos 90 mil nuevos puestos de trabajo en el 2016, pero esos puestos van a estar fozalizados en la demanda específica de las empresas. “Dependerá del tipo de empresas para saber que tipo de empleados precisan, solo así se logrará que las personas que se capacitan puedan ingresar rapidamente a las empresas que se van a instalar”, mencionó.
Luego resaltó que en el 2015 se entregaron 147 mil certificados de capacitación, tanto en la central como en las 47 sedes de todo el país. También puso énfasis en la necesidad de seguir trabajando en la capacitación de personas en el interior, sobre todo en oficios rurales no agrícolas, especialmente mandos medios.
“El Niño” genera empleo
Luego Sosa mencionó que la inversión para generar empleo no para en el sector de obras públicas, construcciones civiles, viviendas, etc. Pero enfatizó que ahora la reparación de infraestructura dañada por los efectos del fenómeno El Niño también esta generando empleo para mucha gente.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario