Luis Villasanti, presidente del gremio, dijo: “Justamente es ésto lo que deben resolver los europeos: el gobierno francés subvenciona a los granjeros y a eso deben encontrar alternativas, aunque no entiendo lo que les preocupa del Mercosur porque el cupo que se negocia para la carne no es muy grande, aunque sí entendemos que es de mejor calidad, sobre todo de la producción paraguaya”.
No obstante, Villasanti entiende que la solución no saldrá de discusiones comerciales, “el cierre de debate se dará con acuerdos políticos entre las partes”. Asegura que existe un seguimiento y la determinación final estará siempre en terreno europeo “y nosotros en el Mercosur hacemos ese seguimiento porque hasta el momento no existe una negativa pero tampoco se aseguró el ingreso al mercado”.
Asume el ganadero que “existen muchos otros rubros que deben ser resueltos y que obligan debates y salidas políticas, y la carne fue el último rubro agregado en las conversaciones; una vez que se haya logrado la excelencia del producto en todos los países del Mercosur”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario