La 24ª edición de la tradicional Copa San Isidro del Curuguaty que enfrenta a los campeones del fútbol del interior de Paraguay y Uruguay, quedó en manos de los atyreños.
Atyreña había ganado 2-1 en el juego de ida que se cumplió una semana atrás en Atyrá, y en el partido de la tarde de este domingo se impuso por igual marcador Durazno. Por lo tanto, había que desempatar para definir al campeón, lo que derivó en una insólita situación, específicamente el desacuerdo entre ambos equipos para decidir quien se llevaba la Copa.
El representante paraguayo propuso disparos desde el punto penal, mientras que el local pretendió imponer el alargue. Tras idas y vueltas y casi una hora de deliberaciones, finalmente el partido se definió por penales como lo manda el reglamento.
Atyreña se suma a las selecciones que consiguieron 15 títulos contra 9 de los uruguayos. La Federación Misionera y Liga Paranaense tienen dos copas cada una, en tanto que las ligas Itaugüeña, Liga del Sud, Limpeña, Pirayuense, Sanjosiana, Sampedrana, Regional Ypacaraí, Caacupeña, Liberación, Guaireña y Aryteña, 1.
El evento se desarrolla desde 1956 y la denominación del mismo es en homenaje a la ciudad en la que en 1820 fue exiliado el prócer uruguayo José Gervasio Artigas, la Villa San Isidro Curuguaty.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario