Este lunes se dio a conocer que Jair Antonio Lima, presidente del Frigorífico Concepción, fue imputado al igual que los conductores de los seis camiones, por adquirir 180 toneladas de carne que proveniente de Brasil de forma irregular.
La imputación se dio por los hechos de contrabando y producción de documentos no auténticos, además no se descarta el procesamiento de otras personas, e incluso funcionarios de Aduanas, que habrían colaborado en este hecho.
La fiscal Estefanía González dijo que pidió la prisión domiciliaria para Lima y los choferes. La carga de los 180 toneladas de carne ingresó por Pedro Juan Caballero.
Frigorífico Concepción importó 7.362 toneladas de carne del Brasil, según los datos de Aduanas, pero Senacsa solo había autorizado a la firma a poder comprar del exterior un máximo de 3.600 toneladas.
Este hecho motivó la sanción del frigorífico por lo que no podrá importar y exportar carne, además el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia también dio a conocer que ordenó la suspensión de compra para este frigorífico.
noticiaspy
No hay comentarios:
Publicar un comentario