La cartera sanitaria confirmó este viernes que la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, es zona de brote activo del virus, en donde se reportaron 26 casos probables desde el inicio del año.
En esa zona del país se registraron doce casos confirmados de chikungunya, mientras que una persona está afectada en la ciudad de Itá, Departamento Central. En total, son 13 los afectados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.
Con respecto al dengue, Águeda Cabello, encargada de la Dirección de Vigilancia de la Salud, informó que se registraron 2.777 nuevos casos y 19.000 sospechosos. El 68% de las notificaciones corresponden a pacientes de Asunción y Departamento Central.
Los barrios con mayor notificación son Zeballos Cué, Obrero y Ricardo Brugada, manifestó Cabello durante una conferencia de prensa.
Agregó que los principales departamentos en donde circula el virus son Guairá, Cordillera, Alto Paraná y Amambay.
Sobre los casos de zika, dijo que hasta el momento son dos los pacientes afectados por la enfermedad, ambos se encuentran en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario