El motociclista, incumpliendo las reglas.
En los primeros minutos de 2014, un motociclista estacionó su biciclo sobre Emergencias Médicas. Lo llamativo en él era que manejaba la moto con suma destreza, debido a que no poseía la pierna derecha y llevaba una muleta.
Un fotógrafo de ABC Color captó el momento de su llegada, lo cual causó el enojo del motociclista, quien respondió que estaba por visitar a su amigo.
El motociclista incumplió dos reglas de tránsito: no llevar puesto el casco protector y no vestir el chaleco reflectivo.
La directora de Tránsito de Asunción, María Ramona Rodas, aclaró que la ordenanza municipal nada dice al respecto sobre el manejo de una moto por parte de una persona con impedimentos físicos.
La imagen demuestra el peligro al que se somete el motociclista, debido a que debe extremar esfuerzos para equilibrar su moto. De todas formas, no está en infracción, aunque tiene que usar el casco.
REGLAS
La directora de Tránsito de Asunción recordó que en la capital y en las rutas nacionales, los motociclistas deben usar el casco protector y el chaleco reflectivo en el lapso comprendido entre el atardecer y el amanecer.
Los acompañantes de motociclistas también tienen que utilizar el casco protector y los chalecos reflectivos (de noche).
Además, los motociclistas deben tener el registro de conducir, la habilitación municipal y próximamente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Los biciclos no pueden llevar más de dos personas y los menores de 10 años no pueden subir a las motos, indicó.
Además, las motos solo pueden circular por el carril derecho y no realizar giros indebidos. Rodas exhortó a los motociclistas a tener en buenas condiciones sus biciclos.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario