Centro de Emergencias Médicas.
A estas horas, ya se ha controlado la situación y no hubo afectados ni daños materiales, reportó el comisario Blas Vera.
Los bomberos voluntarios en estos momentos se encuentran verificando el lugar, ya que una sala completa del primer piso se cubrió de humo, explicó el jefe policial, en contacto con la 680 AM.
Comentó que los pacientes de esa sala fueron evacuados rápidamente, luego de que se iniciara el pequeño incendio frente a un pesebre. Se cree que una vela encendida habría sido la causa del accidente, resaltó.
No obstante, el director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, atribuyó el principio de incendio a un cortocircuito con los cables de las luces navideñas que estaban en el pesebre.
Se produjo en ese lugar una llamarada que fue apagada rápidamente por los funcionarios del CEM mediante extintores, relató Filártiga.
Ocurrió en la sala contigua al área de terapia intensiva, mencionó. A pesar de ello, los equipos médicos que están allí siguen funcionando correctamente. “Pudo haber sido catastrófico”, indicó.
Luego de las verificaciones, los pacientes podrían ser trasladados nuevamente a la sala, ya que no se registraron daños materiales, expresó.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario