Unos 60 kilos de dorado y carnadas son parte de la evidencia de la pesca furtiva.
El fiscal de la Unidad Nº 1 de Ayolas, Hugo Segovia, indicó que las personas que estaban realizando la pesca en la zona prohibida se fugaron del lugar. Dejaron como evidencia 60 kilos de dorados, artes de pesca (redes) prohibidos y carnadas.
El jefe regional de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), Javier Sanabria, señaló que también encontraron 1.200 metros de espinel flotante (pato) con 150 anzuelos.
Añadió que el pato es un arte de pesca totalmente prohibido por la legislación paraguaya, pero que es una práctica común en esta zona.
Carlos Romero y Gilberto Zárate, de la Dirección Especializada en Delitos Ambientales de la EBY, indicaron que seguirán trabajando con la fiscalía de Ayolas y la Seam. El objetivo es combatir la depredación ictícola en el río Paraná y sus afluentes, coincidieron los referentes.
Los funcionarios explicaron que la pesca ilegal en la zona prohibida es una práctica que debe eliminarse. Además de la peligrosidad, en las cercanías de los vertederos de la EBY hay una gran acumulación de peces y en cuestión de minutos los depredadores pueden alzarse con gran cantidad de piezas, entre ellas fuera de medidas.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario