En medio de la lluvia que se cernía sobre la capital, una patrullera divisó a un niño que caminaba sin buscar refugio y tiritando de frío, sobre la avenida Carlos Antonio López casi Dr. Coronel, según informes del periodista Víctor Ruiz.
Los agentes lo invitaron a abordar la patrullera, y sin pensarlo dos veces se metió en ella con su bolsita, que contenía monedas, billetes entre otras cosas.
Una vez en la dependencia policial, el pequeño A.B. de cinco años relató que vive en la zona baja del barrio Republicano, cercanías del Bañado Sur y que se dedicaba a pedir monedas a los automovilistas en las esquinas.
Ya con la ropa un poco seca y sentado en uno de los bancos de la comisaría, el niño comía sándwiches que compró con el dinero extra que logró recaudar. Contó que al día gana entre 20 y 40 mil guaraníes, y que sus padres – que son recicladores– lo golpean si no trae una buena cantidad.
Cuando los policías lo rescataron de la lluvia, el pequeño estaba en busca de un colectivo que lo acerque a casa, ya que contó que cuando regresaba a pie era asaltado por otros mendigos o adictos a las drogas.
Unas horas después llegó hasta la sede policial la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) a constatar la condición de varios jóvenes que fueron detenidos tras la manifestación contra la suba del pasaje registrada en la tarde del viernes, y al ser informada sobre el niño, se comunicó con la Secretaría de la Niñez y garantizó que se encargarían de la situación.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario