Truvia, de la multinacional Cargill, fue el primer edulcorante hecho de stevia que se vendió en EE.UU. / naturalmentedulce.com.ve
La revista dominical del New York Times, uno de los diarios más influyentes del mundo, destacó ayer en su edición digital un artículo (que será publicado este domingo en el impreso) sobre la búsqueda de un reemplazante natural del azúcar.
En el primer párrafo, recuerda el episodio final de Breaking Bad, una serie conocida por muchos en que una de las actrices consumía stevia (ka’a he’e). Sin embargo, para el personaje principal Walter White (Bryan Cranston), la stevia es una “porquería”.
Sin embargo, el Times destaca que en los Estados Unidos la stevia se ubica en segundo lugar dentro de las compras hechas y la influencia que tiene la stevia en ese país, solo por detrás de la sucralosa.
“El edulcorante natural y sin calorías, hecho de hojas de un arbusto paraguayo se ubica en el segundo lugar”, señala el reportaje firmado por Daniel Engber.
El material recuerda la primera incursión comercial de la stevia en los Estados Unidos. Fue de la mano de la multinacional Cargill –que también provee a Coca-Cola en ese país– con el edulcorante llamado Truvia. Pronto hubo otras marcas.
La nota habla sobre cómo bajaron las ventas de las gaseosas dietéticas dramáticamente desde 1998 y de cómo la stevia puede “salvar” de alguna manera la industria de las bebidas de bajas calorías.
El problema de la stevia es el hecho de que sigue dejando un sabor amargo al usarla, a pesar de utilizarla con otros componentes químicos, de acuerdo a la problemática comercial.
Como la nota trata sobre los reemplazos que pueda llegar a tener el azúcar, también se menciona a una fruta asiática que se llama “luo han guo”. Pronto se descubrió que este producto responde mal a la exposición a los rayos ultravioleta.
Tras un recuento general, Engber concluye que la mejor “salida” es buscar eliminar el sabor amargo que deja el ka’a he’e al ser consumido. No hay un endulzante natural más completo que la stevia rebaudiana.
LA STEVIA EN PARAGUAY
El edulcorante natural fue aprobado por la Unión Europea hace un par de años. Actualmente, la Cámara Paraguaya de la Stevia es el único ente que certifica la pureza del producto.
En el norte del país (San Pedro) se busca diversificar el cultivo del tabaco con la stevia, para generar mayor cantidad del producto.
FuenteAbc
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